Forma de vida

AutorIris Velázquez

Algunos la consideran un complemento a las actividades escolares, pero para otros la danza es una vocación.

Para alcanzar el máximo potencial se debe empezar a estudiar a edades tempranas, a fin de preparar al cuerpo para una actividad que demanda flexibilidad, resistencia, equilibrio y ritmo.

Hay instituciones que incluso ofrecen iniciar la carrera profesional a los cinco años.

Es el caso de la Academia Acadez, ubicada en Interlomas, en el que se imparten distintas disciplinas ligadas al baile y cuya opción profesional tiene una duración de 12 años.

Otra alternativa es la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, que forma parte del complejo del Centro Nacional de las Artes, que tiene más de 30 años de experiencia en la formación de intérpretes, docentes y coreógrafos.

Ubicada en Polanco, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello cuenta con cuatro opciones curriculares, todas enfocadas a la docencia.

HERENCIA ARTÍSTICA

Viviana Basanta, fundadora de Acadez, creció en un ambiente artístico, pues su madre y su abuela también dedicaron a la interpretación y a la coreografía.

Ella viajó a Inglaterra para estudiar la licenciatura en la Imperial Society of Teachers of Dancing, y decidió aplicar lo aprendido en México.

Actualmente Acadez, la escuela que dirige, tiene dos licenciaturas: Danza y Modern Theatre Dance Faculty, una fusión de jazz de concierto y comedia musical.

Una de las cualidades aprendidas en dicha institución es utilizar lenguajes propositivos.

"Ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR