Forjando una reina

AutorAlicia Sánchez y Priscilla Moreno

La preparación de una reina de belleza requiere más que buena actitud, voluntad y deseo de triunfar, detrás de los lindos rostros y de los delgados cuerpos hay todo un periodo de transformación, como el arreglo del cabello, la rutina de ejercicios y la alimentación.

Alejandra Villanueva, Alejandra Arredondo y Briseida Moya, las tres regias que están por competir en el certamen Nuestra Belleza México, a realizarse este 5 de septiembre, fueron sometidas a un cambio de imagen antes del concurso estatal, en el que Gerardo Lozano, estilista para Silvia Galván Studio, trabajó el color y el corte de sus cabellos, así como el diseño de sus cejas para sacarles el mejor provecho.

"El cambio de imagen se les hizo un mes y medio antes del concurso y tuvieron dos retoques, el último una semana antes de la final".

Y aunque el día del certamen se siguió una misma línea de maquillaje para todas, el look que se les dio en el salón fue personalizado.

"Se les dio tratamiento en el cabello, y en cuanto al cambio de corte y color, a cada una se le respetó su base natural y su individualidad", agrega Lozano.

Jacobo Borge, diseñador de modas y encargado del vestido de noche que lucieron en la final regia, les hizo un diseño de acuerdo a su personalidad y a las características físicas de cada una. Además a la ganadora le iba a regalar un guardarropa. Nunca imaginó que fueran a ser tres.

"Yo elegí los diseños para la final, desde el principio les dije que tuvieran confianza, que les iba a hacer algo muy interesante, aunque ya en las pruebas fui siendo flexible con sus opiniones.

"Para el guardarropa que se llevaron, de entrada les pedí que me trajeran lo que tenían para complementárselos, a veces no saben cómo combinarla o para qué evento usarla, por eso también se les dio una asesoría", agregó Borge.

Por su parte, Eduardo Leal, diseñador de joyería, les complementó el atuendo con collares, aretes y brazaletes, también de acuerdo a sus facciones y coordinados con el vestuario que portaron.

"La finalidad de ayudarles con los accesorios fue resaltar su belleza y aportar un toque espectacular para que se lucieran", comenta Leal, quien utilizó cristales, piedras semipreciosas y preciosas como granate, jade, peridoto y citrinas; también recurrió a la plata y a las perlas.

Una vez en Morelia, Michoacán, sede del concurso nacional, el trío de regias, junto al resto de las contendientes, siguen diariamente una rutina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR