Hatsa el fondo / Pulke pa' tomar

Hace poco me invitaron a una nueva pulquería allá por la Calle Pedro Loza, entre Arista y Jesús García, se llama La Pulkata y el ambiente es de chavitos hippies, como salidos de la Facultad de Filosofía y Letras, un ambiente muy diferente a la pulquería La Sierra del Tigre, allá por la Calle 5 de Febrero, en Analco.

La Sierra es un pulquería tradicional en donde se juntan parroquianos de todo tipo y gente que trabaja en la Central Vieja, quienes convierten el pequeño local en un espacio de relajo y cotorreo muy amigable, porque no falta quien se eche un baile y haga el ridículo, quien sobe y destuerza cuellos (sin albur), quien sea licenciado y platique de una importante demanda, quien sea chofer de camión o minibús y se queje amargamente de los patrones, quien venda semillas y cacahuates para acompañar la bebida y a quien le dé por tocar la flauta (otra vez sin albur).

Lo bueno de acá, en La Pulkata, son los curados que no he encontrado en ningún otro lado, y a los que les entré con devoción y singular alegría.

Y es que les contaré que el pulque ofrece una borrachera diferente, te pone hasta las manitas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR