Fomentan el turismo nacional

AutorMario López

El Gobierno y el sector empresarial preparan una serie de programas para promover la venta de paquetes de viajes al interior del País dirigidos a turistas mexicanos, como parte de una estrategia para contrarrestar una posible baja en la actividad turística internacional debido a la crisis.

La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tiene contemplado realizar tres ferias de venta dura de paquetes de viajes para las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México, donde se darán cita hoteleros, agentes de viajes, líneas aéreas y proveedores de servicios de los destinos turísticos.

El proyecto será semejante a un "outlet" de viajes turísticos, abierto al público en general y con promociones que incluirán descuentos y pagos diferidos con tarjetas de crédito.

Se pretende que el programa, a cargo de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, arranque antes de que inicie el verano, inicialmente en junio, en busca de promover la actividad turística a puros destinos nacionales.

El CPTM está analizando estas acciones junto con la industria turística, así como con organizadores de eventos como el Centro Banamex y otras empresas en Guadalajara y Monterrey, comentó en su momento Artemio Santos, ex director de Promoción del CPTM.

El proyecto está bastante avanzado, y lo que se pretende que esté listo tentativamente en junio para garantizar la ocupación hotelera del verano, así como otro más para el otoño.

El plan plantea que haya la participación de instituciones de crédito para ofrecer opciones a los vacacionistas, con la intención de hacer que los turistas que no viajarán este año al extranjero lo hagan en el País, comentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR