Fomenta obesidad la inseguridad.- IP

AutorSilvia Olvera

"El Gansito tiene 50 años de existir y antes no había obesidad', dijo en una visita en el 2010 a una de sus plantas en Monterrey el entonces presidente y fundador de Bimbo, Roberto Servitje.

La creciente inseguridad en las calles -aunado a la congestión vehicular y la contaminación- es una de las mayores causantes de la obesidad, porque las mamás mantienen a sus hijos en casa y sin actividades físicas, coincidieron representantes de empresas de alimentos y bebidas.

"La inseguridad es un factor que provoca que los niños se resguarden y que las mamás prefieran que estén viendo televisión, jugando videojuegos, consumiendo alimentos", dijo Bruno Limón Celorio, presidente de la rama Fabricantes de Botanas de la Canacintra.

"El tema de inseguridad es un gran pendiente nacional, es un factor que incide y repercute en los nuevos hábitos de vida", agregó.

A ello se suma el tráfico vehicular y la contingencia ambiental, que impiden a los niños jugar en las calles, agregó Limón Celorio.

Emilio Herrera Arce, director de Asociación Mexicana de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, explicó que el nuevo Impuesto Especial a la Producción de Servicios (IEPS) a botanas, golosinas, refrescos y bebidas azucaradas, no modificará los hábitos de consumo y sí hará que la gente migre a otros productos.

"Los responsables (de la obesidad) son los hábitos alimenticios inadecuados y el sedentarismo", afirmó.

Lorena Serdán, directora de ConMéxico, señaló que el País se convertirá en el único del mundo en tener este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR