Floricultores le ganan un juicio al GDF, pero éste no cumple

Señor director:

Todo iba bien, hasta que cobraron (Las deudas del "alcalde del año", Proceso 1833)...

Los funcionarios de Obras y Servicios les inventaron requisitos al por mayor y que, una vez cumplidos, eran remplazados por otros, porque de lo que se trataba era de no pagarles a los ejidatarios.

Vinieron los descolones... Los mismos funcionarios incluso impidieron que los quejosos entraran a sus oficinas. Los años de espera y la crítica situación económica de los ejidatarios los hizo vencer el miedo al gobierno y finalmente se atrevieron a demandarlo.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) contestó la demanda con mala fe, alegando que los contratos habían sido firmados por funcionarios del gobierno local que no tenían poder, aunque no se pudo negar que las flores y plantas se hayan recibido y usado.

La juez 61 Civil del Tribunal Superior de Justicia del DF dictó sentencia: condenó al gobierno de Marcelo Ebrard a pagar 98 millones de pesos por la cuenta principal, más los intereses y costas.

Apeló el DF y la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena al pago de costas e intereses. El gobierno capitalino pidió amparo al Segundo Tribunal Colegiado Civil, que el pasado 4 de enero dictó sentencia: negó la protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR