Floricienta: Una zapatilla, dos Cenicientas

AutorAlejandra Flores

Hasta hace poco, estaba segura de que Floricienta era como una zapatilla de cristal hecha a la medida para una sola persona, y que nadie más que a ella iba a quedarle perfecta.

Por eso, Florencia Bertotti se sorprendió mucho al enterarse de las semejanzas que guarda con Eiza González, protagonista de Lola, Érase una Vez, versión mexicana de la telenovela argentina.

Ejemplo de ese paralelismo es la trágica muerte de sus respectivos papás y el periodo de tristeza que siguió a esa pérdida, pero también el fortalecimiento de su carácter, pese a su corta edad.

"Floricienta nació para mí, lo fuimos armando de manera que tuviera que ver con una historia, pero desde un principio sabía que yo la iba a interpretar. Fue un poco hecho a la medida, no sé qué decir sobre la coincidencia con la otra chica", explica Florencia.

Una posible explicación, considera, es que la vida se encarga de llevar gente afín a determinados papeles, como sucedió en su caso y el de Eiza. O quizá es que, a pesar del meticuloso casting al que se sometió la actriz mexicana, el personaje fue el que finalmente la escogió.

"Creo que sí te eligen los personajes, es mucha coincidencia que ella vaya a hacer el mismo papel que hice y que tengamos una historia de vida más o menos parecida", asegura la argentina.

Pero no todo queda ahí, pues su forma de ser alegre y extrovertida es otra de las similitudes que ambas tienen con la Cenicienta moderna creada por la escritora Cris Morena.

"Tengo una vida paralela al personaje, no quiero decir que idéntica, pero tampoco tengo que estar cambiando mi vida cotidiana. En cuanto a carácter, ella es muy exagerada, grandilocuente, es mucho de mover las manos, decir todo, pero yo no", admite Florencia.

Y lo mismo ocurre con Eiza, quien se ha definido como una chica sumamente sociable y con el espíritu aventurero de Lola.

Sin temor a encasillarse

Ha tenido ofertas para hacer otros personajes, pero Florencia Bertotti prefiere dejarlas pasar y dedicarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR