Busca fiscalía argentina anular leyes de perdón

AutorCarlos Arias

REFORMA / Especial

BUENOS AIRES.- El Procurador General de la Nación de Argentina, Nicolás Eduardo Becerra, dictaminó ayer la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, dictadas en 1987, lo que podría reactivar los juicios contra militares acusados de secuestro, torturas y asesinatos durante la dictadura de 1976 a 1983.

En caso de que la Corte Suprema de Justicia ratifique la decisión, se sentaría un precedente que podría llevar a la cárcel a los militares señalados como responsables de la muerte de 30 mil de personas.

La determinación fue tomada por el Procurador en el contexto de las causas que se siguen por el secuestro y desaparición de José Poblete y Gertrudis Hlaczik, junto a su hija Claudia, que tenía 8 meses de vida, y por otra denuncia relacionada con la de- saparición forzada de Conrado Gómez a manos de la Armada, ambos casos ocurridos en 1977.

Voceros del Centro de Estudios Legales y Sociales explicaron que el Procurador tomó tal decisión en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR