Firman un 'no' a la mudanza

AutorFélix Barrón

La vocación cultural de la Escuela Adolfo Prieto está viva, y anoche latió con cientos de artistas que se congregaron para firmar una carta-protesta por el cambio de sede del Taller de Experimentación Plástica (TEP) del Conarte.

EL NORTE publicó el lunes la inconformidad de la comunidad artística ante el plan gubernamental de convertir el edificio, en el Parque Fundidora, en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social. El TEP se trasladaría a la Nave Generadores, en el mismo paseo.

"Este espacio es fundamental aquí en Monterrey para seguir seguir formándonos. La escuela está viva", expresó Tania Martínez, artista plástica, quien acudió al evento convocado por los vocales de Conarte.

El documento que firmaron, en el que se oponen al cambio de sede, será entregado a las autoridades del Consejo, cuyo titular es Katzir Meza, con copia para el Gobernador Rodrigo Medina.

Al cierre del acto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR