Firma tercer lugar

AutorWillebaldo Nava

Gaby López tuvo un muy alentador inicio de temporada en la LPGA, al finalizar en la tercera posición del Torneo de Campeonas de la LPGA.

La mexicana defendió con creces su etiqueta de monarca del evento que cortó el listón de las actividades el tour femenil, disputado en Lake Nona Golf and Country Club, en Florida.

Gaby arrancó el día a un golpe del liderato, y salió a la caza de la estadounidense Nelly Korda, sin embargo, en la última ronda, la protagonista fue la también estadounidense Danielle Kang, quien al final de cuentas rebasó por la derecha para coronarse campeona con un total de 272 impactos (-16).

López tiró una ronda de 72 golpes (par) en una jornada de altibajos que inició promisoria con cuatro birdies, pero cuatro bogeys terminaron por frenarle el impulso y finalizó en la tercera posición.

Gaby tuvo una ronda muy especial, ya que hizo threesome con Korda y la ex Estrella de la LPGA, ganadora de 72 torneos, la sueca Annika Sorenstam.

"Empezar un domingo junto a Nelly, número uno del mundo, y junto a Annika, es exactamente donde quiero estar", confesó la mexicana.

Si bien López no consiguió la victoria, sí logró sellar un gran debut superando a Korda, quien al final terminó ubicándose en el cuarto lugar.

El regreso a Florida la sentó bien a la mexicana, pues conquistó el mismo Torneo de Campeonas de la LPGA en 2020, su segundo triunfo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR