De fino pedigrí

Violento, desenfrenado y contundente, pero lleno de carisma y con mucho ángel para meterse en el gusto de los aficionados, es como definen sus otrora rivales al Hijo del Perro Aguayo, quien aseguran lo mismo se hizo odiar, que amar dentro y fuera de la lona, gracias a su fino pedigrí.

La muerte del líder de los Perros del Mal hizo echar un vistazo hacia atrás a gente como Máscara Año 2000, Atlantis y Myzteziz, quienes protagonizaron fieras batallas con el pulgoso, al que conocieron como persona y también como todo un profesional del pancracio mexicano.

EL REY DEL MAR LO INTIMIDA

Hace casi 30 años, Atlantis visitó la casa de los Aguayo junto a otros luchadores, al ser amigo del Perro, quien intentó presentarle a su hijo de 6 años, pero el pequeño prefirió verlos desde lejitos.

"Su papá le decía 'hijo ven a saludar a los luchadores', pero estaba escondido atrás de los sillones, con vergüenza. Eso sí, no se iba de ahí y estaba mirándonos a escondidas. Ahí fue donde lo conocí.

"Lo vi crecer como persona y deportista. Dimos grandes batallas entre los Guerreros de la Atlántida y los Perros del Mal, incluso le di la oportunidad por un campeonato que gané en Japón y fue el primero con el que lo expuse en la Arena México. Teníamos una buena amistad. Me saludaba muy bien, me respetaba como yo a él", confió Atlantis.

UN AZOTE DE CAPOS

El Hijo del Perro Aguayo dejó dos veces sin cabellera a Máscara Año 2000. La primera a lado del Terrible y la otra junto a su padre, Perro Aguayo. En ambas, Jesús Reyes cayó junto a su hermano Cien Caras en la Arena México, en 2004 y 2005, respectivamente.

"Tenía mucho carisma y un gran ángel, no hay luchadores con eso en la actualidad. Era el luchador más polémico, que llamaba la atención porque todo lo que hacía repercutía. Eso sí, era muy entregado, tanto, que murió en un ring", mencionó el Capo.

Para Chucho Reyes, el Hijo del Perro murió como todo gladiador desea hacerlo, arriba del cuadrilátero, luchando y frente a su público que tanto lo amaba

"Uno siempre dice que se va a morir en el ring, así que el Hijo del Perro Aguayo tuvo la gran bendición de morirse haciendo lo que más le gustaba. Qué tragedia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR