UNAM, finalista del concurso internacional de arbitraje comercial Willem C. Vis

AutorReynaldo Urtiaga Escobar
CargoProfesor en la División de Estudios de Postgrado. Facultad de Derecho, UNAM
Páginas28-29

Reynaldo Urtiaga Escobar. Profesor en la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM y responsable de la preparación del equipo de esta institución en el concurso Willem C. Vis.

Page 28

Luego de 10 meses de preparación, 13 ejercicios de práctica en reconocidos despachos de abogados, universidades e instituciones arbitrales de México (Goodrich Riquelme), Estados Unidos (Universidad de San Diego) y Francia (Cámara de Comercio Internacional y Gide Loyrette Nouel), así como cinco rondas oficiales de competencia frente a contrapartes de Inglaterra, Ucrania, Estados Unidos, India y Suecia, el equipo representativo de la Facultad de Derecho de la UNAM consiguió ubicarse por vez primera en cinco años de participación, entre los finalistas de la decimocuarta edición del concurso sobre derecho mercantil internacional y arbitraje conocido como Willem C. Vis, llevado a cabo en Viena, Austria, del 31 de marzo al 5 de abril de 2007, bajo el auspicio de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

En el auditorio principal de la universidad donde impartiera cátedra el célebre jurista creador de la Teoría Pura del Derecho Hans Kelsen y ante más de 800 personas, el ex-secretario general de la CNUDMI, Prof. Eric Bergsten, anunció de viva voz a los equipos que obtuvieron las calificaciones más altas en las rondas orales generales, de entre las 178 universidades provenientes de 51 países que participaron en el certamen, incluyendo el de la "National Autonomous University of México" como el único equipo de Iberoamérica en la lista y superando a prestigiadas universidades anglosajonas y europeas como la Sorbonne, Carlos III, Columbia, Berkeley, Georgetown y Utrecht.

El objeto del concurso que tuvo por ganador este año a la universidad de Freiburg en Alemania, es estimular el estudio de normas sustantivas de derechoPage 29 mercantil internacional como la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías, los INCOTERMS y los principios UNIDROIT sobre Contratos Comerciales Internacionales, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR