Por fin llega pavimento al Parque La Huasteca

Tras desaparecer por el golpe del huracán "Alex" hace más de dos años y medio, el camino del Parque La Huasteca por fin empezó a cobrar vida al ser asfaltado en sus primeros tramos.

El paraje turístico ubicado en el Municipio de Santa Catarina ya luce con el nuevo pavimento poco después de su entrada.

La obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comprenderá desde el acceso al parque y hasta la Cortina Rompepicos, por lo que fueron abiertos varios frentes de trabajo.

Los tramos con la nueva carpeta asfáltica se ubican a la altura del área de balnearios del parque, que desde el ciclón no opera por los daños en las instalaciones, y en donde inicia la parte declarada como área natural protegida.

El camino asfaltado no podrá ser utilizado sino hasta que sea concluida en su totalidad la obra, por lo que los conductores tienen que seguir utilizando un camino alterno de terracería.

A la par se arrancó la construcción de vados o pasos sobre los puntos donde nace el Río Santa Catarina, dentro de La Huasteca.

Desde diciembre pasado arrancó la reconstrucción del camino del Parque La Huasteca, en Santa Catarina, a través de la compactación de los diferentes tramos que serán pavimentados.

El camino luce destrozado desde el 1 de julio del 2010, cuando el "Alex" arrasó con el pavimento que había al interior de La Huasteca.

Durante varios meses tras el ciclón el parque lució con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR