De figura juvenil a infantil

AutorIdalia Barrera

Hace 20 años, Tatiana y su familia tuvieron que tomar una decisión que los cambiaría por el resto de sus vidas: probar suerte en la Ciudad de México en el mundo del espectáculo.

La regia recuerda cómo su mamá tuvo que vender las arras de su matrimonio para comprarle el vestido que usaría la noche que la nombrarían "El Rostro", pero asegura que todo sacrificio valía la pena para luchar por lo que quería.

"El triunfar tenía sus sacrificios, como dejar a mi familia, también tuve que andar mucho tiempo sola en taxis para tomar mis clases de baile y actuación. Mi mamá dejó a mi hermano y a mi papá en Monterrey para irse a vivir conmigo, aunque eso sí, no perdíamos contacto con la familia y nos veíamos cada vez que podíamos".

Su trabajo en Kumán sólo duró seis meses, porque ella quería hacer una carrera como cantante profesional, así que dejó los escenarios teatrales para enfocarse a lo musical.

Luego llegó la oportunidad de irse a España a grabar su primer disco, y fue bajo la dirección y producción de Miguel Blasco, Gian Pietro Felisatti y José Ramón Florez, bajo el sello de EMI Capitol, que fue su disquera durante ocho años.

Chicas de Hoy logró colocarse rápidamente en los primeros lugares de popularidad y su proyección como cantante fue aumentando cada día.

Pensó en abandonar su carrera

Aunque no tardó mucho en conocer el éxito, Tatiana asegura que no fue fácil escalar los peldaños de esta difícil profesión.

"Alguna vez pensé en abandonar todo, pero me di cuenta que para lograr el éxito hay que estar dispuestos a trabajar el 200 por ciento porque es una carrera de resistencia, no es de vamos a ver quién llega, no, es vamos a ver quién aguanta los golpes, los obstáculos, las cerradas de puerta en la nariz o aguantar que hay artistas que te quitan espacio sólo porque tienen palancas".

Asegura que en esa época había muy pocos artistas destacados de Nuevo León, un Estado que se caracterizaba porque la gente no veía con buenos ojos al medio artístico.

"Decían que era un medio lleno de corrupción, de cosas malas negativas, de drogas, prostitución etc., pero a mis 15 años yo decía que el ambiente lo hace uno mismo... y afortunadamente en 20 años de carrera, Dios ha estado conmigo".

Tatiana comenzó a sonar en la radio con temas como "El Amor no se Calla", "A Plena Luz" y "Chicas de Hoy", con las que hizo bailar a todos, especialmente a las jovencitas que se sentían identificadas con las letras, y hasta su vestuario se llegó a poner de moda.

"Yo misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR