Constitución del fideicomiso para la instalación de terminales punto de venta

PáginasA52

Con la finalidad de aumentar el uso de los medios de pago electrónicos en pequeñas y medianas empresas, la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron de manera oficial la integración de un fideicomiso con JP Morgan, institución financiera que se encargará de administrar los recursos para la instalación de terminales punto de venta, de acuerdo con el Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para el uso de medios de pago electrónicos en las empresas que se indican, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre de 2004.

Para tales efectos, el artículo segundo de dicho decreto indica que se otorgará un estímulo fiscal a las personas morales constituidas conforme a las leyes mexicanas, prestadoras del servicio de adquirente de tarjetas de crédito y de débito, así como, eventualmente, de monedero electrónico, que manifiesten la intención de prestar dichos servicios a las pequeñas y medianas empresas y que participen como fideicomitentes en la constitución de un fideicomiso irrevocable que tenga como objetivo la instalación, sin costo alguno, de terminales punto de venta para procesar pagos mediante medios electrónicos en aquellas empresas que no cuenten con dispositivos para procesarlos de esta forma en alguno de sus establecimientos o locales.

Así, con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR