Tienen festejo sin un aumento

AutorLaura Rodríguez y Francisco de Anda

REFORMA/Jalisco

ZAPOPAN.- El festejo nacional por el Día del Maestro, que encabezó ayer el Presidente Vicente Fox en Jalisco, terminó con muestras de inconformidad por parte de los docentes, quienes esperaron en vano el anuncio de su aumento salarial.

Aunque los más de 10 mil profesores reunidos en el Auditorio Benito Juárez expresaron su simpatía al Mandatario, al final le reprocharon que no haya hecho referencias al resultado de la negociación salarial, que tradicionalmente se da a conocer el 15 de mayo.

"Aumento, aumento, aumento", gritaron al unísono los maestros al despedir al Presidente y su comitiva, integrada por el Secretario de Educación, Reyes Tamez; la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo; el Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, y la Primera Dama Marta Sahagún.

Tras destacar la importancia de los docentes en la vida nacional, Fox hizo un llamado a la unidad de los mexicanos, y exhortó a los actores políticos a buscar el diálogo para lograr acuerdos.

"Necesitamos que el Gobierno federal, los partidos políticos, los Congresos federal y estatal, los sindicatos y la sociedad civil impulsemos un diálogo respetuoso, constructivo en el marco de la ley y de un Estado de derecho.

"Es tiempo de unidad nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR