Festejará ITESO con soluciones sociales

AutorFrancisco de Anda

El ITESO quiere celebrar su 60 aniversario proponiendo soluciones a diversos problemas sociales, pero también aprovechará la coyuntura preelectoral para promover el voto a conciencia y no solo a partir de las emociones, dijo el Rector José Morales Orozco.

Para ello, la universidad jesuita pretende llevar a cabo diversos foros con aspirantes presidenciales y, en su momento, con candidatos al Poder Ejecutivo federal, a fin de conocer sus propuestas y abonar a una opinión pública más consciente y responsable.

"Que el voto sea como mucho más razonado, que no sea motivado solamente por cuestiones de tipo emotivo", aseguró Morales Orozco.

"Ideológico sí, pues cada quien podrá tener sus inclinaciones, pero sobre todo que haya una gran participación, pero muy responsable por parte de la ciudadanía y por parte de la comunidad universitaria".

Recordó que el ITESO como tal no tiene preferencia por ningún partido político y respeta la inclinación de los integrantes de la comunidad universitaria hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR