Festeja Baúl Teatro con función 'transparente'

AutorLuis López

Una función para lucir los secretos de los titiriteros ofreció la compañía Baúl Teatro en una celebración especial de tres décadas de trayectoria artística.

En la función, presentada en el marco del Festival Alfonsino en el Teatro Universitario, el titiritero César Tavera, cofundador del grupo artístico, presentó una pieza en la que permitió a los espectadores ver sus movimientos debajo del teatrino, escenario en el que se ven los títeres.

Frente a un público principalmente papás, mamás e hijos, Tavera presentó "Guiñol de París", cuya trama cómica sigue un paseo por el bosque entre el Señor Guiñol, hombre con sordera avanzada, y su hijo Guillermo.

Sin embargo, antes de comenzar, el actor retiró la cortina que suele ocultar al titiritero, indicando al público que en esta función verían todo lo que ocurre detrás del telón.

Esto permitió al espectador contemplar cómo el artista prepara sus muñecos antes de mostrarlos en escena y cómo los organiza para tomarlos conforme aparecen en la trama.

La puesta infantil dependió fuertemente de la participación del público, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR