De Felipe I. Echenique March

Señor director:

Es claro que los exfuncionarios del régimen salinista siguen a pie juntillas lo predicado por su patrón: "Ni los veo ni los oigo".

Los exfuncionarios del salinato, como su patrón, nunca se enteraron de las reacciones (inclusive judiciales) que hubo en contra de sus administraciones, de algunas de las cuales la misma revista Proceso dio cuenta puntual.

La impunidad y el desapego total al estado de derecho prevalecientes en los regímenes priis-tas, panistas y perredistas les provoca a estos exfuncionarios desmemoria y, lo peor de todo, desvergüenza para pontificar sobre temas en donde fueron ampliamente cuestionados por la corrupción que los caracterizó y su doloso actuar administrativo para debilitar, pulverizar y quitar funciones sustantivas al INAH, al INBAL y a la Dirección General de Bibliotecas, entre otras tantas dependencias de la Secretaría de Educación Pública que estaban bajo la adscripción de la Subsecretaría de Cultura.

Ese actuar de los funcionarios fue en claro y obvio detrimento de la función social de dichas instituciones para favorecer a una caterva de burócratas que se apoltronaron en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR