Felipe Díaz Garza / La justicia escondida

AutorFelipe Díaz Garza

Un millar de ciudadanos se congregó el martes en el Palacio de Gobierno para repudiar el alza impositiva que les recetaron los Diputados y el Gobernador.

Coreando "¡Fuera 'El Bronco'!", los manifestantes entraron forcejeando con la guardia hasta la antesala del Mandatario. En la escaramuza se rompió el vidrio de una ventana.

La Procuraduría estatal envió después del zipizape un pelotón de peritos a inspeccionar las instalaciones gubernamentales para determinar si se interpondrá una denuncia por daños contra quien resulte responsable.

Estos peritos han de ser los mismos que no investigan quién escondió en un "archivo temporal" 50 mil expedientes procesales, que los empleados de Jaime Rodríguez y de su Procurador mandaron a jugar a las escondidas junto con la justicia, a la que le pintaron de negro la venda de los ojos, para que, ahora sí, no encuentre nada.

Está bien que investiguen quién rompió la ventana del Palacio de Gobierno el día de la manifestación contra Jaime y su desgobierno. A lo mejor fue un guardia palaciego atarantado. Pero estaría mejor que investigaran quién fue el bandido que ordenó esconder los 50 mil expedientes para fingir que el Procurador y el Gobernador están haciendo su trabajo.

Y mejor todavía estarían las cosas si Rodríguez Calderón entendiera que su creciente conflicto con la ciudadanía no está en hacer cosas impopulares, como aumentar impuestos o perpetuarlos.

La gente sabe que los impuestos son necesarios. El conflicto real está en que el gobernante mienta a sus electores a sabiendas para sacarles sus votos, prometiéndoles en falso no cobrar impuestos, que es lo que el hoy Gobernador hizo en su campaña y en buena parte de sus 15 meses de luna de miel ciudadana en declive.

Y no sólo mintió entonces, sino que lo hace ahora de nuevo, ofreciendo que va a ver qué hacer: "Había un plan de este año reducirla (la tenencia) un poco, pero desafortunadamente no encontramos soluciones a eso y les pido una disculpa por eso, sé que muchos de ustedes esperan una reducción y estoy viendo cómo", dijo hablando no con los ciudadanos engañados, sino con sus empleados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR