Felipe Díaz Garza / El desamor se paga con desamor

AutorFelipe Díaz Garza

Andrés Manuel López Obrador recibió la semana pasada en Nuevo León una muy cálida y multitudinaria acogida, contrariamente a lo que imperaba en tiempos pasados, pero muy cercanos.

Antes, AMLO era mal recibido aquí y sus alcances electorales eran paupérrimos. Hoy las cosas son diferentes. El ya casi constitucionalizado Presidente fue aplaudido en la plaza pública con entusiasmo y esperanza.

De hecho, en julio pasado el tabasqueño ganó aquí la decisión de los nuevoleoneses, por primera vez para un candidato presidencial de izquierda.

Hartos de la corrupción y la incompetencia de los gobernantes de los partidos típicamente ganadores de cualquier elección, los electores miraron a otro lado, indudablemente porque, igual que muchos otros millones de mexicanos, decidieron tomar el riesgo de confiar en una opción diferente.

Reiteradamente López Obrador se comprometió a trabajar sin descanso y a ser un gobernante honesto en todos sentidos.

Sostenidamente su principal ofrecimiento ha sido combatir y eliminar la corrupción del Gobierno, seguido por la erradicación de la pobreza y el control del gasto público.

Todo ello a la cabeza de un paquete enorme de cambios sociales, económicos y políticos, que AMLO llama la cuarta transformación.

Por eso Nuevo León lo votó Presidente. Porque los votantes creyeron en él.

Pero Andrés Manuel no debe irse con la finta del amor eterno de los mexicanos, en particular el de los nuevoleoneses, a quienes nos dijo la semana pasada que "amor con amor se paga" y que por esa deuda, contraída con un electorado que votó por él sin aval, apoyará la transformación del Estado.

Y que le entrará al quite de las obras que hoy son prioritarias, como el Metro en sus tres Líneas, los penales y la Presa Libertad, renglones hoy prioritarios e impagables por un Gobierno estatal arruinado, incapaz de sostener la movilidad metropolitana, tener a los presos peligrosos en cárceles adecuadas y mantener al pueblo sin sed.

Los propios nuevoleoneses en la plaza le advirtieron rotundamente que no debe irse con la finta del amor fiado que promete pagar con transporte, cárceles y agua.

La advertencia para AMLO fue el abucheo de la multitud al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien oportunistamente se colgó del brazo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR