Familiares de presos políticos exigen a la 4T que no se oculte en la pandemia

Señor director:

La presentación con vida y su libertad es una demanda pendiente que hoy es prorrogada de manera deliberada con el pretexto de la contingencia sanitaria; con ello revictimizan y extienden la impunidad a quienes cometieron heridas tan profundas en las masas trabajadoras.

A 13 años de la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, reivindicados por el PDPR-EPR, la justicia sigue ausente. El caso está en la instancia máxima de justicia en México, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la espera de ser atraído y dar respuesta definitiva a la demanda de amparo interpuesta por la defensa jurídica.

En Chiapas la violencia institucional mantiene su curso, la administración de Rutilio Escan-dón Cadenas, investido por Morena, ha cometido infinidad de violaciones a los derechos humanos contra el pueblo, hecho que supera con creces lo cometido por los gobiernos antecesores. No hay justicia en el acto que mantiene privados de la libertad a los luchadores sociales, campesinos pobres cuyo único delito es defender el derecho a la posesión colectiva de la tierra y que hoy son tratados como "delincuentes".

En esa condición están nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez.

La impunidad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR