Crea familia red de fraude

AutorYáscara López

Seis mujeres, tres de ellas emparentadas, convencieron a familiares, amigos y conocidos para que les entregaran dinero a cambio de plazas en el IMSS, tras descubrirse que era una mentira fueron consignadas por fraude.

A las mujeres se les imputaban -hasta el cierre de esta edición- 43 delitos por un monto de un millón de pesos.

Desde junio de 2012 las supuestas defraudadoras se promocionaban de boca en boca haciéndose pasar por Rosalba Soriano o Emma Rodríguez y citaban a la gente en el Centro Médico.

A sus víctimas les ofrecían empleos en el área administrativa, el 10 por ciento en vales de despensa y bonos, informó el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca.

"No trabajaban para IMSS el apoderado del instituto ya lo corroboró. (Operaban) por recomendaciones personales, casi las víctimas eran el primo, la tía, el sobrino, ellos mismos se iban recomendando y se hacía la cadena", dijo el funcionario.

"Hicieron un contrato para alquilar el espacio en el seguro social, simularon ser de una universidad del DF, eso le dijeron al Seguro Social, y llevaron a la gente para hacerles creer que era un líder sindical el que estaban en ese lugar".

La líder de la banda fue identificada como María del Carmen Varas Gómez y su cómplice era su prima, Cecilia Varas Mendoza. Ambas decían llamarse Rosalba Soriano o Emma Rodríguez y recibían el dinero de las plazas.

Con ellas fue detenida Alejandra Vianey Murillo Varas, sobrina de las dos primeras, quien se les ayudaba a convencer a víctimas y a hacer entrevistas.

Rosario Vázquez Funes, Jessica Ileana García Said y Nadia Gabriela López Rojas, quienes decían ser asistentes de Rosalba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR