Faltan camas a nuevos hospitales de Wuhan

AutorEL NORTE / STAFF

Pese a la velocidad con la que se construyeron los dos nuevos hospitales que el Gobierno chino promocionó para atender el coronavirus en Wuhan, éstos operan muy por debajo de su capacidad, según datos de la Comisión Municipal de Salud de esta ciudad.

Ante la propagación del brote, ambos recintos fueron edificados en un plazo de 10 días.

Sin embargo, el Hospital Huoshenshan, que recibe enfermos desde el 3 de febrero y presumió capacidad para más de mil pacientes, tenía sólo 286 camas en uso y cero vacantes hasta el sábado, de acuerdo con el portal Caixin.

Mientras que el Hospital Leishenshan, que se promocionó para tener al menos mil 500 camas, abrió el sábado con sólo 30, según los datos.

Esto al tiempo que los hospitales de Wuhan, epicentro del brote, necesitan desesperadamente suministros médicos como cilindros de oxígeno para atender a los pacientes más graves y ventiladores, entre otros, de acuerdo con médicos de la ciudad citados por Caixin.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició ayer un foro con alrededor de 300 expertos mundiales para estudiar tratamientos, medidas de contención y vacunas para el virus que ya ha provocado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR