Faltan 3 mil 500 mdp a Anillo

AutorValeria Huérfano

La "vía rápida" de la Ciudad necesita dinero.

El Anillo Periférico, desde Tonalá hasta Carretera a Chapala aún tiene semáforos, además de un tramo por cerrar.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos señaló que faltan entre 3 mil ó 3 mil 500 millones de pesos para terminar los 17 pasos a desnivel que se requieren para dejar sin semáforos en anillo vial y culminar la vía en el trazo viejo del Periférico.

Dos de las 17 obras serán ejecutadas este año, se trata de los nodos de Periférico y Alcalde en el norte de la Ciudad; y el de Periférico y Juan de la Barrera, al sur de la metrópoli.

En la primera se invertirán 105 millones de pesos, en la otra 72 millones. Las acciones no estarían listas sólo con esta inversión, sino que requerirían otras etapas.

Para el próximo año, el titular de la SIOP adelantó que podrían incluir la continuación de la ampliación del viejo trazo del Periférico, también llamado Bulevar Tonaltecas.

En el 2012 la Administración estatal anterior inauguró la ampliación de un tramo de 3.2 kilómetros del antiguo periférico que va de la Carretera a Chapala a San Martín de las Flores.

Sin embargo, se dejó un tramo pendiente entre esa comunidad y Tonalá, que el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque pretendió realizar con recursos federales, pero que no se concretó.

"Estamos trabajando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR