Falta talento verde.- Cemex

AutorXóchitl Herrera

La cada vez mayor relevancia de la sustentabilidad en las empresas genera demanda por colaboradores expertos en temas de medio ambiente, legislación medioambiental y de bienestar social, así como la creación de informes sobre el tema, de acuerdo a Eduardo González Alba, director de sustentabilidad de Cemex.

La cementera presume ser una de las primeras empresas en el País que adoptaron la sustentabilidad como una directriz en sus operaciones, ya que desde hace casi 20 años comenzaron a buscar el reducir su consumo energético y desde hace 10 que desarrollaron una estrategia para posicionar el concreto como un elemento sustentable sobre otros materiales de construcción, afirmó.

"Una de nuestras prioridades es posicionar al concreto como un elemento estructural sustentable dentro de la industria de la construcción y el desarrollo económico", dijo.

"Los recursos que se consumen y la huella de carbono que se genera para fabricar concreto estructural para una carretera o un puente son menores a otros materiales, y tienen beneficios como menor desgaste, menor necesidad de repavimentar, así como menor retención de calor lo que disminuye la necesidad de enfriar los edificios aledaños".

Las estrategias de empresas como Cemex, Femsa o Peñoles, consideró, requieren ingenieros y abogados que puedan cuantificar la huella de carbono o el consumo energético de todos los procesos de una empresa y desarrollar las formas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR