'Nos falta mucho por avanzar en materia de Protección Civil'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los cinco grupos y tres asociaciones parlamentarias en el Congreso local coincidieron que pese a las tristes experiencias del 19 de septiembre de 1985 y 2017, "hay que reconocer que todavía nos falta mucho por avanzar en materia de Protección Civil, porque si bien los fenómenos naturales son impredecibles, de ninguna manera podemos estar sujetos a políticas de austeridad", señalaron.

Sin embargo, la diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, destacó que "es importante rememorar el penoso actuar de la administración anterior, que aprovechó la tragedia para desviar recursos de la reconstrucción, dinero del pueblo que fue utilizado para engordar los bolsillos de algunos y dar dádivas clientelares, con miras a una elección donde fueron ampliamente desplazados", denunció.

Por ello, la morenista sostuvo que "no se utilice la tragedia ocasionada por fenómenos naturales, impredecibles e incontrolables, para golpear políticamente a una administración que responsablemente ha establecido como su única prioridad el bienestar de las personas damnificadas", enfatizó.

Sin que el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, le llamara la atención porque su tiempo de cinco minutos establecidos para dar el posicionamiento de su grupo parlamentario, Villalobos Pérez continuó:

"Aquellos prófugos de la justicia, como Mauricio Toledo, procesados e, incluso, quienes hoy son premiados con altos cargos por los partidos de oposición, como Jorge Romero, del PAN, también vivirán en la memoria de la Ciudad, lo harán como los vivales, ladrones e inescrupulosos personajes que constituyen en sí mismos la excepción que confirma la regla de la grandeza de las y los capitalinos", entre los que citó al fallecido Leonel Luna Estrada.

En sesión solemne virtual para recordar los sismos de 1985 y 2017, a la que asistieron 62 legisladores locales, que se retrasó más de lo programado, debido a que la vicecoordinadora del PT, Lourdes Paz Sierra, tardó cerca de cinco minutos en enlazarse para dar el posicionamiento de su grupo parlamentario, dado que viajaba en la comodidad de su auto, cuando el Reglamento y Ley Orgánica del Congreso local, establece un lugar fijo, casa u oficina.

Luego de pasar lista y hacer los honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, el morenista Díaz Polanco pidió un minuto de silencio por las víctimas de esos dos sismos, para a las 9:32 horas, de acuerdo con el orden del día, ceder la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR