Falsifica (ahora) papeles del PRI

AutorClaudia Guerrero

En Coahuila conoció de la falsificación de documentos oficiales que endeudaron las finanzas de la entidad que gobernaba. Ahora Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, "trampeó" el contenido de la convocatoria de las bases para elegir al candidato presidencial del tricolor en 2012.

El proyecto original, aprobado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor el lunes por la mañana, establecía en su base decimocuarta un candado para evitar la "cargada" a favor de alguno de los aspirantes.

La redacción inicial, votada por unanimidad, establecía una prohibición para que los Gobernadores, funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes de los sectores priistas se pronunciaran públicamente a favor o en contra de alguno de los precandidatos.

Empero, ese mismo día, casi a medianoche, Moreira publicó en la página de internet del PRI una versión mutilada de la convocatoria: sólo se prohíben pronunciamientos de los integrantes de los órganos partidistas.

Los cambios realizados por Moreira prácticamente dan luz verde para que los Gobernadores o cualquier servidor público priista puedan expresar su respaldo a alguno de los precandidatos que se registren el 27 de noviembre.

Los estatutos del tricolor señalan que es atribución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR