Fallecen por asfixia tres niños

AutorFrancisco Junco

Cuando jugaban, tres menores perdieron la vida la tarde del miércoles, en un lapso de cerca de tres horas, en diferentes hechos; en los tres casos los menores se encontraban jugando.

Del nuevo Hospital Civil fue recogido a las 17:55 horas el cuerpo de Jonhatan Emmanuel Yáñez Rodríguez, quien tenía un año cuatro meses de edad y perdió la vida por asfixia, al sumergirse en una cubeta con agua.

Javier Yáñez Rodríguez, padre del menor, informó, ante el Ministerio Público del Semefo, que cerca de las 15:00 horas se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la Calle Francisco González Bocanegra 177, en el Sector Libertad, arreglando una falla mecánica a su vehículo.

En ese momento sus dos hijos, Jonhatan Emmanuel y Brenda Yazmín se encontraban jugando solos.

Agregó que su hija salió a la calle y al preguntarle por su hermano, ésta le dijo que no sabía y que no lo había visto, por lo que fue a buscarlo.

Al ingresar al domicilio encontró al niño en el patio con la cabeza dentro de una cubeta con agua, por lo que de inmediato lo sacó y con ayuda de un vecino lo llevó al Hospital Civil, donde murió.

El segundo caso ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en la Avenida Solidaridad Iberoamericana (carretera a Chapala), en El Salto, donde Ulises Espinoza Barrón, de 3 años se asfixió al ponerse en la cabeza la bolsa de plástico con la que jugaba.

Hidegardo Espinoza Encarnación, de 53 años, padre del menor, dijo que cerca de las 17:45 horas atendía una pollería, mientras su hijo jugaba y al perderlo de vista lo fue a buscar y lo encontró con la bolsa.

Le quitó la bolsa y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR