Fallece su esposo sin acta

CIUDAD IXTEPEC, Oax.-Hasta después de muerto, la falta de un acta de nacimiento retrasó el entierro de don Isidoro Enríquez Velásquez.

A varias semanas de muerto, su esposa doña Reyna Mijangos Estudillo narra la odisea que pasaron para poder conseguir el acta de defunción y a los problemas que ella misma enfrenta por carecer también de registro y por tanto de acta de nacimiento.

"Mi esposo, en los 86 años de vida, nunca tuvo su acta de nacimiento, cuando fue a tramitarla le dijeron que no podían y ya no insistió", dijo.

Sostuvo que la falta del acta de nacimiento hizo que no pudiera afiliarse a algunos programas sociales, y que no tramitara su credencial de elector, nunca votó.

"Siempre le pedían su acta para poder hacerle su credencial de elector, y como no tenía pues nunca votó, solo tenía Seguro Popular gracias a mí, porque yo era la titular", abundó.

Ahora que su esposo falleció, un sobrino anduvo en las vueltas de los trámites para poder sepultarlo, y ante la falta de un acta, tuvo que solicitar una constancia de origen y vecindad para tramitar un acta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR