Falla tuiteo vecinal

EN TWITTER, las delegaciones se ganan un "unfollow".

METRO comprobó mediante un ejercicio que sólo 2 demarcaciones responden cada pregunta enviada por tuiteros, 7 atienden algunos planteamientos y otras 7 -de las cuales 2 ni siquiera tienen cuenta- de plano ignoran los mensajes que reciben.

Mientras Coyoacán y Cuajimalpa responden los cuestionamientos de sus seguidores, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza, no lo hicieron en ninguna ocasión; Tlalpan atendió dos preguntas y, Álvaro Obregón, sólo una.

Con una cuenta de Twitter registrada bajo el nombre Antonio Leal, se realizaron cinco preguntas diarias a las delegaciones entre el lunes 14 y el viernes 18 de enero.

Sólo Coyoacán y Cuajimalpa respondieron todos los comentarios, e incluso la primera de estas demarcaciones precisó quiénes eran los responsables directos de las solicitudes planteadas.

Por ejemplo, a la pregunta realizada el viernes, sobre cómo agendar una cita con el Jefe Delegacional, Mauricio Toledo, la cuenta @Del_Coyoacan refirió al secretario particular del funcionario, Eduardo Ramírez, quien se puso a la orden en @Mascara9.

Por otro lado, tanto Cuauhtémoc como Venustiano Carranza muestran en sus páginas web iconos de su cuenta en Twitter, sin embargo, ambos están inactivos y no remiten a ningún enlace.

Ésta es la segunda ocasión en que METRO aplica el mismo ejercicio de medición.

La primera vez se llevó a cabo en octubre de 2011, cuando las demarcaciones aún eran gobernadas por sus titulares previos.

Entonces, 11 de las delegaciones ignoraron las preguntas que se les enviaron. Respecto a ese ejercicio, la mejora más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR