Falla Trife: elección sin mancha

AutorMariel Ibarra y Leslie Gómez

Argumentado total exhaustividad en la revisión de todas y cada una de las pruebas entregadas por la coalición Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial, los integrantes del Tribunal Electoral expresaron sus puntos de vista para votar en contra.

Flavio Galván

Resulta anecdótico el juicio

México.- Para el Magistrado Flavio Galván resultó anecdótico el juicio de inconformidad ya que la compra de voto que acusaba el Movimiento Progresista no se pudo acreditar con las pruebas presentadas.

Durante su exposición, señaló que si bien está probada la distribución de propaganda utilitaria por parte del PRI, esta no está prohibida e incluso resaltó que en casi la mitad de Códigos electorales está permitida esta forma de llegar al electorado.

Dijo que si se hubiera demostrado que la entrega de ésta hubiera tenido un condicionamiento de voto, éste sería anulado,.

"Aquí sólo estamos juzgando la legalidad o ilegalidad de la votación del 1 de julio, no está acreditado que haya habido coacción, y en el lenguaje popular compra, no hay compra, coacción inducción ilícita demostrada", expresó.

Galván dio lectura a algunas actas notariales sobre el caso Soriana, mismo que desestimó por faltarles varios elementos.

"¿Qué valor tiene un documento de esta naturaleza10 días después de la jornada electoral, 17 o 18 días después que acontecieron los hechos", expresó.

Salvador Nava

Hay Presidente electo

México.- Al asegurar que México tuvo elecciones libres y auténticas, el Magistrado Salvador Nava señaló que México ya tenía a un Presidente Electo en la figura del priista, Enrique Peña Nieto.

"Si ustedes tienen a bien aprobar esta sentencia (...) México tiene a un Presidente electo por el pueblo: el ciudadano Enrique Peña Nieto", expresó Nava, quien fue el primero en tomar la palabra.

Nava defendió el proyecto de sentencia elaborado en donde se concluyó que no había elementos para anularla la elección Presidencial.

"México tuvo una elección que no debe invalidarse, pues tras el estudios de cada agravio y de cada una de las pruebas, confirma que los principios constitucionales fueron observados", expresó.

El magistrado aseguró que se que se estudiaron a fondo todas y cada una de las pruebas entregadas por la Coalición.

"Es una sentencia exhaustiva, no hay un sólo planteamiento que no se haya estudiando a fondo con toda la seriedad que amerita", expresó.

María del Carmen Alanís

Confunden, no prueban

México.- La magistrada María del Carmen Alanis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR