Falla aún atención dirigida a chavas

AutorEvlyn Cervantes

En el Día Internacional de la Niña, que se conmemoró ayer, México está llamado a reflexionar sobre las causas que le impiden revertir la alta taza de embarazos adolescentes, planteó Leonor Calderón Artieda, representante en México del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

Y es que, de acuerdo el informe Maternidad en la Niñez, elaborado por ese organismo, entre los estados miembros de la OCDE, México tiene la tasa de natalidad más alta entre adolescentes de 15 a 19 años, con 64.2 por cada mil nacimientos.

En entrevista, Calderón destacó el papel que jugó México en 1975, cuando albergó la Primera Conferencia Internacional de la Mujer, así como el hecho de que desde hace 40 años cuenta con una Ley de Población que ampara los derechos de los adolescentes.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR