Facilita software cumplir con IMSS

AutorVerónica Gascón

Lo que tienen en común empresas como Bimbo, Palacio de Hierro, Liverpool, Telas Parisina y Consorcio Ara es que comparten un mismo software para hacer los cálculos del pago de cuotas obrero patronales ante el IMSS, sin margen de error.

Desde 2004, tanto el IMSS como el Infonavit avalaron el motor de cálculo de Software SICOSS para simplificar la contabilidad de los empleados de grandes empresas.

A través de esta herramienta, creada por una empresa mexicana, se aporta cerca del 7 por ciento de la recaudación nacional y se asegura el pago correcto del salario de más de 700 mil trabajadores en el País.

"En 2004, se tuvo la autorización del Instituto para funcionar como una herramienta alternativa a su software oficial. Lo que distingue al software es que está pensado desde la óptica de un patrón, de tal forma que el proceso no solamente es exacto sino fácil y rápido", afirmó Enrique Plascencia, director general de Software SICOSS.

Con la herramienta, describió, se pueden procesar varios registros patronales al mismo tiempo, crear discos de pago de varios registros patronales de forma simultánea. También enviar movimientos afiliatorios al IMSS, ya sea altas o bajas o modificaciones salariales en forma masiva, sin importar cuantos registros patronales tenga la organización.

Plascencia afirmó que el uso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR