Facilita prellenado cumplir con declaración

AutorBelén Rodríguez

MÉXICO.- Al cierre del año pasado, un total de 1.3 millones de declaraciones prellenadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron aceptadas por los contribuyentes, 16 veces más que en el 2016.

En la aplicación para presentar la declaración, en la página del SAT, la dependencia carga en la cuenta de cada contribuyente los movimientos que ha realizado durante el año con el objetivo de hacer que la declaración anual sea un proceso más sencillo y fomentar el cumplimiento de las obligaciones.

La información de este esquema de declaración prellenada se integra a través de la emisión de los comprobantes fiscales y ofrece la propuesta de declaración que el contribuyente puede aceptar o pedir una revisión si encuentra algún elemento que considere impreciso.

Así, las declaraciones prellenadas aceptadas por los contribuyentes pasaron de 80 mil en el 2016 a 1.3 millones para el 2017, lo que representa el 17.5 por ciento de las declaraciones totales presentas por las personas físicas.

De acuerdo con Osvaldo Santín, Jefe del SAT, el objetivo de ofrecer una declaración prellenada por la misma autoridad fiscal es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento.

Explicó que actualmente se encuentran prellenadas 17 millones de declaraciones, 4 millones más que el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR