Fabrican montaje

TIERRA BLANCA.- Familiares de Francisco Navarrete Serna, señalado como capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusaron a la Fuerza Civil de Veracruz de fabricar un montaje en su detención y sembrarle armas.

Contrario a lo que dice el comunicado oficial de la Policía estatal y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), las tres personas detenidas -entre ellas Navarrete- no fueron detenidas la madrugada del domingo ni estaban armadas ni fueron capturados por federales, sino que policías estatales les entregaron a éstos.

Consultados por METRO, familiares y testigos documentaron paso a paso la detención de Navarrete, su hijo José Francisco y Junior Alarcón, amigo y empleado de la familia Navarrete.

A través de fotografías documentaron que el primer contacto que tuvo la Policía estatal, a bordo de la patrulla SP-2232, fue el sábado 23 de enero y no la madrugada del domingo como informó la CNS.

Los agentes estatales no efectuaron un solo disparo pues se abocaron a realizar una revisión de rutina de una camioneta estacionada a las afueras de la casa de Alarcón.

De hecho, a quien solicitaron la revisión del vehículo fue a la esposa de Junior Alarcón.

Las autoridades revisaron la camioneta delante de él, sin embargo, le pidieron papeles para comprobar que el vehículo no fuera robado. Esta versión contradice el comunicado oficial.

"Los efectivos federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR