El (fa-bu-lo-so) Imperio Gay

AutorSabina Berman

El anuncio llenó de algarabía a los gays del país, que no salieron a festejar al Ángel de la Independencia, pero sí salieron en masa a la plaza cibernética.

De inmediato, uno pidió que el vocero Valdemar fuera nombrado ministro de la Publicidad del naciente Imperio Gay. Nadie como él ha empoderado a la comunidad LBGT tanto y tan rápido -aunque sólo sea en la fantasía.

Manukich se vio ambicioso e individualista: "Que nos informen cómo postular nuestra aspiración a #EmperadorGay", escribió

Y a continuación, gays y no gays empezaron a dictar por Twitter los nuevos ordenamientos del imperio fantástico, demostrando una vez más la distintiva falta de seriedad de los defensores de la diversidad: después de todo lo que defienden es la libertad de cada persona para elegir su placer y sus alegrías: su manera de vivir en el amor y en el buen humor.

"Los miércoles el morado será obligatorio", fue una de las primeras ordenanzas del Imperio, según ©androide. "'Y todos me miran' (de Gloria Trevi) será el nuevo himno nacional". Otra ordenanza sensata a cargo de ©ElJauiGis.

"Los tacones cambiarán de bando por decreto". Esta maravillosa idea fue mía, y alguien me la ilustró en un retuit con una foto de un señor en traje gris y con tacones rojos.

(Acá una confesión. En verdad creo que uno de los obstáculos que nos retrasan a las mujeres cuando caminamos hacia nuestras metas es tener que hacerlo equilibrándonos sobre zanqui-tos de charol: el Imperio Gay es por tanto la gran oportunidad: mejor que los hombres caminen sobre zanquitos durante un siglo, mientras nosotras los rebasamos en tenis.)

A las 12:30 @LordAguilar ya estaba pensando en la investidura de poderes: "#ImperioGay será gobernado por el Rey Freddie Mercury y la Reina Juan Gabriel".

"¡Indigna la estupidez de la ultra-derecha religiosa!", irrumpió un tuit aguafiestas.

Pero nadie lo retuiteó. La fiesta era imparable y en la lluvia de confeti mental los simpatizantes de la diversidad habían reencontrado las que siempre han sido sus mejores tácticas contra la intolerancia: el humor, la imaginación, la laxitud: los ácidos corrosivos de la rigidez de los enemigos.

A la medianoche, cuando el hashtag #lmperioGay era tendencia nacional, un tuit llegó de Holanda: "Urgent How can I become a citizen of #lmperioGay?", preguntó ©CKeller. "Import Don Norbert Rivera to Ho-lland"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR