Cambios a Ley de Inversión Extranjera, Conforme Avancen Reformas: se

(Ampliación)

México, 31 Ene. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, anunció que los cambios a la Ley de Inversión Extranjera se propondrán conforme se discutan las diversas reformas a sectores estratégicos, como telecomunicaciones, transporte y aeroespacial.

Por lo tanto, el funcionario descartó la posibilidad de presentar en una sola iniciativa cambios integrales a dicha legislación.

"Eso de atizar el avispero al mismo tiempo en todos los sectores es la mejor fórmula para que se atoren" los cambios, argumentó el funcionario en conferencia de prensa al término de la ceremonia de reconocimientos a empleados de la dependencia.

Insistió en que ante la envergadura de las reformas estructurales previstas por el gobierno federal, tales cambios se propondrán conforme se presenten dichas iniciativas.

Señaló que cada una de las acciones en materia de inversión extranjera va ligada a un propósito estratégico de reformas más profundo.

Es decir, explicó, en lugar de plantear un paquete exhaustivo de cambios a la ley de Inversión Extranjera en un solo documento, de acuerdo con la programación y calendarios de las reformas sectoriales, presentaremos las modificaciones de manera particular.

Ejemplificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR