Extraditarán a El Indio

LA SECRETARÍA de Relaciones Exteriores (SRE) concedió a Estados Unidos la extradición de Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", presunto operador de los Beltrán Leyva, para que sea juzgado por cargos de narcotráfico en una Corte Federal de California.

La Cancillería emitió su fallo en favor de entregar al presunto narcotraficante, al estimar que la petición estadounidense cumple con los requisitos de la Ley de Extradición y el acusado además no acreditó ser una persona distinta a la requerida, informaron fuentes federales.

Previamente, el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, con sede en el Reclusorio Norte, había opinado que no existía ningún inconveniente legal para entregar en extradición Álvarez Vázquez.

Para evitar su entrega inmediata, Álvarez promovió una demanda de amparo y logró que se suspendiera su extradición, por lo menos hasta en tanto se resuelva en forma definitiva su demanda de garantías. El presunto narcotraficante se encuentra internado en el Penal Federal del Altiplano, en el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR