Extraditan a accionista de Natural Valley

AutorLuis Nieto

EL NORTE / San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- El principal implicado en la compra-venta fraudulenta del megainvernadero de Santa Rita, el empresario Rufo Antonio Gutiérrez Ramírez, accionista de la empresa Natural Valley Horticultural Projects, fue extraditado de España a México.

La detención y extradición de Gutiérrez Ramírez fue a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien le fincó a él y a unos seis involucrados más cargos por diversos delitos cometidos en agravio del Estado de San Luis Potosí, debido a que participó en un fraude por más de 600 millones de pesos invertidos por el Estado.

El Gobernador Marcelo de los Santos Fraga informó que la extradición de Gutiérrez Ramírez, de quien se espera su arribo la madrugada de este sábado, fue un paso muy importante para la recuperación del patrimonio de los potosinos.

"Rufo Antonio Gutiérrez es la pieza más importante, en virtud de que fue el gestor y generador de este proyecto, en el que se invirtió una gran cantidad de dinero del pueblo, sin obtener los resultados que se esperaban", añadió el Gobernador potosino.

El Mandatario dijo que Gutiérrez Ramírez posteriormente adquirió el invernadero a través de la empresa Natural Valley, pero nunca liquidó el monto de la operación, pese a que en el 2003 se le concedió una prórroga.

Por ello, el 8 de diciembre del 2003, el Gobierno del Estado expropió el centro hortícola y ese mismo día detuvo y arraigó al entonces Secretario de Finanzas, Olegario Galarza; al ex Contralor Oscar Alarcón y al representante del Fortis Bank de Bélgica, Juan Carlos Alberto Goyenechea, por encubrir la compra-venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR