Exporta cártel cultivos de amapola a Guatemala

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- Cárteles mexicanos de la droga están extendiendo sus cultivos de amapola a territorio guatemalteco, informaron autoridades del país centroamericano.

En los últimos dos meses, el Gobierno de Guatemala ha erradicado en la frontera con México plantíos de amapola y mariguana con un valor superior a los mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del Gobierno de ese país, la mayoría de ellos controlados por el Cártel de Sinaloa.

Fuentes de la Policía Nacional Civil indicaron que del 19 de mayo al 17 de julio de este año fueron eliminados 7 mil 749 campos de amapola en 583.8 hectáreas, donde se encontraban 303 millones de plantas.

Esta cifra representa 16 por ciento de la superficie localizada en un mes en todo México, de acuerdo con datos de este año de la Sedena.

Los cultivos en Guatemala han sido ubicados en zonas rurales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR