Exponen mosaico de arte cubano

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El arte contemporáneo cubano se presenta en una muestra que reúne la plástica, esculturas, pinturas, instalaciones y algunos audiovisuales que permanecerán en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense hasta el 15 de julio.

"Confluencias inside" es una muestra de la diversidad artística cubana y consta de 105 obras realizadas por 26 artistas de la isla.

La exposición está dispuesta en todo el vestíbulo del recinto cultural y en ella se pueden observar la visión actual de los artistas que viven o vivieron en Cuba.

No hay en realidad una línea que guíe las obras: en ellas se pueden observar instalaciones realizadas con fotografías en blanco y negro y tubos, juegos de imágenes en video, trozos de madera usados como lienzos o bien esculturas que se debaten entre lo clásico y lo amorfo.

Juanito Delgadillo, uno de los curadores de la muestra, aseguró que los cuadros exhibidos tienen un lazo con México.

"Muchas de las personas (artistas) que están representadas aquí les hubiera gustado hacer una muestra conjunta con Tamayo, Frida o Siqueiros.

"Es a ellos a quienes les dedicamos esta exposición, pues sé que a Diego y Frida les hubiera encantado estar aquí", expresó.

En su presentación, los cubanos no escatimaron tiempo para ir presentado las creaciones de este conjunto, concebido para el pasado Festival Internacional de Música, en Morelia, en noviembre, que estuvo dedicado a Cuba.

"La muestra es muy representativa de lo que está pasando ahora mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR