Se exponen firmas a fraudes sofisticados

AutorKarla Rodríguez

Pese a que el fraude disminuyó 10 puntos porcentuales como riesgo en México al pasar de una prevalencia de 69 por ciento en 2011 a una de 59 por ciento el año pasado, Tom Hartley, presidente de Kroll Advisory Services Solutions aseguró que las empresas se encuentran hoy expuestas a contingencias más sofisticadas.

La Sexta edición del Informe Global sobre Fraude de Kroll en México identificó que el número de empresarios que percibe un alza en la vulnerabilidad al fraude también disminuyó.

El año pasado, 56 por ciento de los ejecutivos entrevistados en el País consideró que su exposición al fraude había aumentado, frente a 82 por ciento que opinó lo mismo en 2011.

No obstante, la reducción en la percepción de vulnerabilidad, Hartley aseguró que en México existen riesgos relacionados con la corrupción y sobornos que preocupan a 48 por ciento de las compañías; el fraude perpetrado por proveedores o en adquisiciones agobia a 44 por ciento de las firmas y el incumplimiento normativo aqueja a 44 por ciento de las empresas mexicanas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR