Se expide la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Páginas11-11

Page 11

En el DOF del 6 de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer el Decreto por el que se expide la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el cual entró en vigor el 16 de abril de 2011.

La Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo es de orden público y de observancia general en todo el territorio nacional, y se aplicará sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales.

Tiene por objeto dotar al Poder Ejecutivo Federal de los instrumentos necesarios para la programación, promoción, concertación, fomento, coordinación, ejecución, cuantificación, evaluación y fiscalización de acciones y programas de cooperación internacional para el desarrollo entre México y los gobiernos de otros países, así como con organismos internacionales, para la transferencia, recepción e intercambio de recursos, bienes, conocimientos y experiencias educativas, culturales, técnicas, científicas, económicas y financieras.

Las acciones de cooperación internacional para el desarrollo que lleve a cabo México, tanto en su carácter de donante como de receptor, deberán tener como propósito esencial promover el desarrollo humano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR