Expertos de la parrilla

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Desde hace 30 años, las Hamburguesas de Fuentes se han ido consolidando como un referente de sabor en la zona de Satélite.

Ubicados sobre la Avenida Fuentes de Satélite, en la frontera entre Naucalpan y Atizapán, un par de puestos metálicos se convierten en el deleite de chicos y grandes.

A varios metros de distancia la nariz detecta el inconfundible aroma de la carne asada al carbón, que obliga al comensal a asomarse a la parrilla. Una vez que se toma asiento, la vista no traiciona.

En las parrillas, los empleados Isaías Torres y Erick Carmona, asan las piezas de carne de res o pollo de forma cuadrada que miden entre 15 y 20 centímetros, dependiendo del tamaño que el cliente elija.

Con estilo malabaresco se lanzan y cachan los panes y las carnes para acomodarlas, prepararlas y entregarlas al cliente.

"Me gusta mucho venir aquí, el estilo que tienen está padre, el sabor, el precio, la verdad se come bien, yo vengo dos o tres veces al mes, soy fan", declaró Sebastián Román, vecino de Lomas Verdes.

De acuerdo con Héctor, encargado de las sucursales de Fuentes de Satélite, el negocio nació al ver la necesidad de un establecimiento de comida informal pero a la vez rico en la zona.

Actualmente, aunque en el corredor donde están ubicados hay otro negocio de hamburguesas al carbón, no representa una amenaza ni baja en las ventas, quizás por el estilo o el sabor.

"Cuenta mucho la atención, el sabor, creo que en precios estamos bien, la competencia no nos hace nada, nosotros siempre tenemos más gente", consideró Isaías Torres, empleado desde hace 21 años en ese negocio.

Tanta es la buena fama de las Hamburguesa de Fuentes que, de acuerdo a los empleados, se han juntado hasta 40 personas alrededor de su parrilla, incluso hay familias que prefieren ir ahí que a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR