Ve experto un orden posible

AutorAlberto Acosta

La regularización de la actividad de los franeleros no se contrapone con la Ley de Cultura Cívica y, por tanto, es viable, consideró Vicente Fernández, especialista de estudios jurídicos del Tecnológico de Monterrey.

Sin embargo, Fernández consideró que la Secretaría del Trabajo local debió analizar previamente lo establecido en la ley, para promover esa acción sin incurrir en irregularidades.

"Cualquier esfuerzo para dar sentido a cierta informalidad y en este caso, el que por lo menos uno vea que el que trae el chaleco está siendo monitoreado por la misma autoridad, es decir, que se empadronó para participar en este tipo de programa, da certeza y tranquilidad respecto a esa actividad", expuso.

Consideró que si la intención de las autoridades capitalinas es que los franeleros no impongan tarifas, sino se ajusten a cuotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR