Experimentan con teatro contemporáneo

MÉXICO, D.F., julio 10 (EL UNIVERSAL).- “Un pájaro se detuvo en el aire” es una puesta en escena que se gestó en un laboratorio de actores en el cual Héctor Hugo de la Peña con Karina Lechuga, Víctor de León y más se reúnen para crear la compañía teatral “Gusanos de Seda” en la cual buscan hacer teatro contemporáneo basándose en sus propias necesidades emocionales y experiencias.

“Pensar en las necesidades del público es una forma de hacer teatro, pero en este experimento teatral pensamos en qué es lo que nos interesa como grupo y las necesidades del colectivo para poder compartir nuestro sentir con los demás, vivimos una época de muchos cambios y el teatro está evolucionando”, expresó Héctor Hugo de la Peña quien es director y dramaturgo de la obra.

“Un pájaro se detuvo en el aire” retrata el miedo al fracaso y el vacío que provoca en los seres humanos el no sentirse suficiente por el deber ser, el drama sitúa a nueve personajes que se encuentran en un escenario tan simple como una sala en la que expresan sus miedos, angustias e ideas.

El motivo que llevó a la compañía teatral “Gusanos de Seda” a tratar el fracaso, entre otras cosas, fue realizar una crítica a la sociedad que impone estereotipos sobre lo que uno debe lograr en la vida y el miedo que existe en la mayoría de las personas a fracasar.

Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR