Con éxito, se llevó a cabo la sexta edición de la Semana Nacional Pyme

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Durante la semana del 8 al 12 de mayo pasado, se llevó a cabo la Sexta Semana Nacional para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la cual fue organizada por la Secretaría de Economía (SE) así como por distintas instituciones y organismos públicos y privados.

En la Semana Pyme se ofrecieron a los pequeños y medianos empresarios diversos instrumentos, productos e información que pueden permirles iniciar, desarrollar o consolidar un negocio o proyecto productivo. Para esto se realizaron alrededor de cien eventos de formación empresarial, tales como conferencias, talleres y asesorías en los que se analizaron temas en materia de financiamiento, tecnología, exportaciones, negocios turísticos, apoyos gubernamentales estatales y federales, entre otros.

Asimismo, con objeto de que los pequeños empresarios y el público en general tuvieran oportunidad de vincularse y establecer contactos con empresarios de diversas ramas productivas, así como con instituciones públicas y privadas, se instalaron catorce pabellones o áreas divididas en diversos temas de interés, como sigue:

  1. Innovación y desarrollo tecnológico. Conformado por diversas empresas cuyo fin es promover y difundir la cultura de la innovación y desarrollo tecnológico en las Pymes.

  2. Consultoría empresarial. Este fue uno de los más visitados, ya que diversas empresas de consultoría realizaron gratuitamente diagnósticos, consultorías y asesorías específicas sobre problemas y oportunidades de negocio.

  3. Emprendedores e incubadoras. Dirigido a estudiantes y emprendedores que desean convertirse en empresarios, los cuales pudieron evaluar la viabilidad desus proyectos. Además, si cumplían con los requisitos, los interesados podían incorporarse al Sistema Nacional de Incubación de Empresas.

  4. Apoyos institucionales. Permitió conocer los programas, fondos, instrumentos, estímulos fiscales, servicios de consultoría y asistencia técnica, sistemas de apertura rápida de empresas y demás acciones encaminadas a promover la competitividad empresarial que otorgan distintas dependencia y organismos gubernamentales.

  5. Hecho en México. Se mostró la capacidad productiva, innovadoraycomercializadorade empresas totalmente mexicanas, ya que los insumos, el diseño, la fabricación y el empaque son elaborados en este caso por mexicanos.

  6. Agronegocios y productos orgánicos. En este pabellón se presentaron diferentes empresas que ofrecieron una amplia variedad de productos orgánicos, además de instituciones y...

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