¿Existen disposiciones especiales respecto al peso y a las dimensiones con los que pueden circular los vehículos de autotransporte de carga?

Páginas5-5

Page 5

Soy titular del área de logística de una distribuidora de productos de limpieza. Para la distribución de nuestros productos a otras entidades tenemos celebrado un contrato de transporte que está próximo a vencer; sin embargo, por acuerdo de los socios se decidió que la empresa cuente con su propio equipo de transporte. Ante ello, deseo saber si los camiones de autotrans-porte que se adquirirán deberán cumplir con algunas normas relativas a su peso y a sus dimensiones para su circulación en las carreteras federales.

Lector de Guadalajara, Jalisco

Pregunta

¿Existen disposiciones especiales respecto al peso y a las dimensiones con los que pueden circular los vehículos de autotransporte de carga?

Respuesta

Sí; el artículo 39 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal señala que los vehículos destinados al servicio de autotransporte federal y privado de pasajeros, turismo y carga, deberán cumplir con las condiciones de peso, dimensiones, capacidad y otras especificaciones, así como con los límites de velocidad en los términos que establezcan los reglamentos correspondientes.

Al respecto, el artículo 5o., primer párrafo, del Reglamento sobre el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal, indica lo siguiente (énfasis añadido):

5o. El peso, dimensiones y capacidad máximos de los vehículos, así como las configuraciones o combinaciones vehiculares, según el tipo de caminos y puentes por el que transiten, y la presión de inflado de las llantas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR