¿Existe alguna disposición legal que obligue al patrón a pagar los salarios e indemnizaciones de los trabajadores antes que los créditos fiscales?

Páginas11-11

Page 11

Soy administrador general de una empresa textil. Desde hace algún tiempo la empresa atraviesa por una situación económica muy complicada, lo que ha generado el cierre de varias de nuestras sucursales en la ciudad y el despido de trabajadores.

Al respecto, a la mayoría de los trabajadores despedidos se les adeuda parte de los salarios devengados y sus respectivas indemnizaciones; sin embargo, como la empresa tiene varios créditos fiscales que no ha podido pagar, los socios decidieron darle preferencia al pago de los créditos fiscales, y posterior-mente se pagarán las indemnizaciones adeudadas a los empleados.

En este sentido, un colega me comentó que el pago de salarios e indemnizaciones tiene preferencia sobre los créditos fiscales.

Lector de Oaxaca, Oaxaca

Pregunta

¿Existe alguna disposición legal que obligue al patrón a pagar los salarios e indemnizaciones de los trabajadores antes que los créditos fiscales?

Respuesta

No, pues conforme al artículo 979 de la LFT sólo existe la prelación en el pago de salarios e indemnizaciones cuando hay un juicio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR